Corey Harris –“Fish Ain’t Bitin’”-Alligator Records

17.03.2012 16:19

Corey Harris “Fish Ain’t Bitin’”-Alligator Records-

Con su segundo disco “Fish Ain’t Bitin’” Corey Harris superó con creces las expectativas creadas en su celebrado álbum de debut “Between Midnight”. En esta segunda aparición escuchamos a un Harris que, sin perder la esencia del blues más tradicional, enriquece su sonido con la incorporación en cuatro de los temas de trombón, tuba y percusión. El resultado es un sonido con más matices y, en el caso de los cuatro temas señalados, una evidente influencia de la música de la ciudad de Nueva Orleans.

En este disco Harris también se destapa como compositor. Así nueve de las diecisiete canciones llevan su firma. De sus composiciones cabe destacar “High Fever Blues”, el tema que abre el disco y que aparece por partida doble acompañado con banda y en solitario, “Fish Ain’t Bitin’”, la canción que da título al disco, y “5-0 Blues”.

La voz de Harris en este disco parece haber ganado en variedad de tonos y en fiereza. De ese modo, transmite más fuerza, soltura y confianza que en su disco de debut. Pero se ha de tener algo más que mucha autoestima y una potente voz para atreverse con un acelerado “Preaching Blues” de Son House y salir airoso en el intento como logra hacer Harris. Otras versiones que brillan con luz propia son “God Don’t Ever Change” de Blind Willie Johnson, “Jack o’ Diamonds” de Blind Lemon Jefferson y “You Got to Move” de Fred McDowell.

“Fish Ain’t Bitin’” representó la confirmación de Corey Harris como algo más que un simple salvaguarda de la más pura tradición de Delta Blues. En esa obra quedó reflejada la voluntad de crecer y de innovar de un artista sin querer por ello perder de vista las enseñanzas de los grandes clásicos.

Pulsa el botón verde para escuchar el tema "High Fever Blues" de Corey Harris