T-Model Ford “Pee Wee Get My Gun”

27.02.2012 14:23

 

T-Model Ford  “Pee Wee Get My Gun” -Fat Possum Records-  

T-Model Ford publicó este álbum, el cual representaba su debut discográfico, a los 76 años. La crudeza y la energía que desprenden sus canciones hace que a su lado la mayoría de bandas de rock palidezcan. Las canciones aquí reunidas son simples y contundentes. Con Ford cantando y a la guitarra y con el único acompañamiento de una batería, a excepción de un par de temas en los que se añaden teclados, el disco se mete de lleno en el lado más duro y oscuro del blues, terreno en el que T-Model se siente como en casa, ya que durante toda su vida ha sido carne de presidio.

T-Model Ford es un autodidacta de la guitarra, instrumento que empezó a tocar con más de setenta años y del cual nunca será un virtuoso y ni falta que le hace, porque con dos simples acordes transmite muchas más verdades que algunos “grandes” guitarristas de blues en toda su carrera.

La crudeza del disco no es apta para amantes de la escuela B.B. King, y por su energía y letras está más emparentado con la vertiente más sucia del rock. No es de extrañar pues que, al igual que sucede con algunos de sus antiguos compañeros de sello como R.L. Burnside o Junior Kimbrough, su música encuentre adeptos entre jóvenes seguidores del rock. En definitiva, blues duro de alto voltaje y con mucha actitud.

Pulsa el botón verde para escuchar el tema "Cut You Loose" de T-Model Ford