Varios Artistas "Not The Same Old Blues Crap II"

27.02.2012 12:43

 

Varios Artistas "Not The Same Old Blues Crap II" -Fat Possum Records-

Segundo recopilatorio en el que el sello Fat Possum intentó promocionar a algunos de sus mejores baluartes. Al igual que en el recopilatorio anterior lo que el oyente se va a encontrar es blues del más crudo sin edulcorantes. Este disco es el mejor de la serie de tres Not the Same Old Blues Crap y la razón no puede ser más obvia: es donde se hallan las mejores canciones.

Así, a pesar de un inicio algo flojo con el tema “Easy Rider” de Scott Dunbar, las dudas que el disco pudiera generar se disuelven al instante en que suenan los primeros acordes de “Going Down South”, la canción más conocida de R.L. Burnside, la cual ya se halla por méritos propios en un lugar de privilegio dentro de la historia de la música blues. El disco sigue con Burnside tocando una acertadísima versión de la tradicional “Walkin’ Blues” inédita hasta ese momento.

Los siguientes dos cortes son para Junior Kimbrough, el otro gran estandarte del sello. “I Feel Good Again”, grabada en 1969 junto al pionero rockabilly, y alumno de Kimbrough, Charlie Feathers, y una versión casera de su clásica “Meet Me in the City” nos muestran la cara más amable de la música de Kimbrough.

Robert Belfour hace su aportación con una versión de la tradicional “Black Mattie” con arreglos de Kimbrough, mientras que “Goin’ Back to the Bridge” del octogenario Asie Payton es otro de los momentos cumbres del disco. En su recta final la calidad del álbum baja un escalón, Aun así cabe destacar la dura y acelerada “I’m Gonna Leave” de Paul Jones y “Sail On It” del irreductible T-Model Ford. Un disco notable con momentos sobresalientes.

Pulsa el botón verde para escuchar el tema “Goin’ Down South” de R.L. Burnside