Seasick Steve and the Level Devils “Cheap”

04.05.2012 13:34

Seasick Steve and the Level Devils “Cheap” -Bronzerat Records-

Después de muchos años dando tumbos, y a pesar de tener experiencia en el mundo de la música (como productor de Modest Mouse), Steven Gene Wold, más conocido como Seasick Steve, no grabó su primer álbum hasta llegar a la edad de 63 años. Para ello contó con la ayuda de su banda The Level Devils, en la que formaban parte Kai Kristoferson al bajo y Jo Husmo a la batería.

La música de este álbum nos remite al Juke Joint Blues, eso es, blues crudo con patrones rítmicos repetitivos. Pero que esto no lleve a confusión: Seasick Steve con este álbum nos demuestra que para ser intenso no hace falta tocar solos de guitarra a una gran velocidad ni gritar como un poseso (algo que algunas bandas, después de llevar décadas tocando, aún no lo han entendido). Las canciones de este disco están tocadas por una varita mágica ya que son intensas pero a la vez te hacen mover el esqueleto, lo que no es habitual en grupos blancos de este género.

Puede ser que los caminos por los cuales ha transcurrido la vida de Seasick Steve (dejó su hogar a los trece años y vivió durante años como trotamundos haciendo de todo y de nada), tan parecidos a los de los viejos bluesmen, tengan que ver con ello, o no. Pero lo cierto es que la música de Seasick Steve tiene ese algo, llámese duende, “feeling” o como quiera llamarse, que te engancha desde las primeras notas y que te hace querer escuchar el disco de nuevo.

Canciones destacadas: todas. Si alguna cosa se le puede achacar al disco es que las dos historias en las que Seasick Steve cuenta sus vivencias como trotamundos cortan el ritmo del disco y encajarían mejor al final de éste. Pero por lo demás, lo dicho, un disco arrollador para escuchar una y otra vez.

Pulsa el botón verde para escuchar el tema "Cheap" de Seasick Steve.